Todo listo para uno de los grandes eventos espaciales del año: el próximo lunes 8 de abril, un eclipse solar total podrá observarse desde gran parte de América del Norte.

Un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, y el satélite natural terrestre pasa entre la estrella y nuestro planeta, generando una sombra sobre la Tierra que causa un bloqueo total o parcial de la luz solar en algunas áreas.

En este caso, la umbra del mismo (el centro oscuro de la sombra del eclipse) pasará por México, Estados Unidos y Canadá.

Específicamente, el primer lugar en América del Norte en experimentar el eclipse será Mazatlán en Sinaloa, México.

En total, el proceso durará 4 minutos y 20 segundos y podrá ser observado desde las ciudades mexicanas de Durango y Coahuila, para luego ingresar en EE.UU., pasando por Texas y atravesando 15 estados del país antes de dirigirse a Canadá. 

Sin embargo, para quienes no pueden ver el evento en vivo, la NASA llevará a cabo una trasmisión en internet para el resto del mundo.

Es necesario recordar que, para poder ver todo este evento de forma segura, se deben utilizar algún tipo de filtros solares.

Tal vez te interese: ¿Cuáles son los principales eventos astronómicos del 2024?

1 COMENTARIO

Deja un comentario