adplus-dvertising

Según distintas agencias de inteligencia de EE.UU., un grupo avanzado de piratas informáticos chinos, que apunta a infraestructuras críticas del país, ha estado activos durante al menos media década.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., el organismo de vigilancia cibernética de EE.UU. (CISA), el FBI y la Administración de Seguridad del Transporte dijeron que el grupo, conocido como “Volt Typhoon”, se había infiltrado silenciosamente en las redes de aviación, ferrocarril, transporte público, carreteras, transporte marítimo, y organizaciones de alcantarillado.

Ninguna de las organizaciones fue identificada por su nombre, pero el comunicado decía que los funcionarios de inteligencia han observado que los piratas informáticos “mantienen acceso y puntos de apoyo dentro de algunos entornos desde hace al menos cinco años”.

La declaración, que fue firmada conjuntamente por las respectivas agencias de ciberseguridad del Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, es la última de una serie de advertencias de funcionarios estadounidenses sobre Volt Typhoon, un grupo que ha generado especial alarma porque parece estar más orientado al sabotaje que al espionaje.

Incluso, ante los altos niveles de alerta, el gobierno de EE.UU. y la industria tecnológica privada han mantenido una serie de reuniones en la Casa Blanca en las que la administración de Joe Biden pidió ayuda para rastrear la actividad.

“Estamos extraordinariamente preocupados por la actividad cibernética maliciosa del actor patrocinado por el estado de la República Popular China que la industria llama Volt Typhoon”, dijo Eric Goldstein, un alto funcionario de CISA.

Tal vez te interese: China y Rusia buscan cooperar en materia de IA

Deja un comentario