adplus-dvertising

Todos los años suceden importantes eventos astronómicos y, por suerte, el 2024 no será la excepción. Por ello, tras contarte cuáles serán las principales misiones espaciales de este año, a continuación, les detallamos los eventos naturales más importantes que se podrán observar desde la Tierra a lo largo del 2024.

  • El próximo 18 de enero, se dará un llamativo emparejamiento entre la Luna y Júpiter. Específicamente, el planeta se situará a la izquierda del satélite natural el 17 de enero, y por debajo del mismo el 18 de enero. Pero la buena noticia es que el evento se volverá a repetir el 14 de febrero, el 13 de marzo y el 10 de abril. Además, junto al planeta estarán sus propias cuatro grandes lunas.
  • En abril, se podrá observar al cometa 12P/Pons-Brooks: con un tamaño tres veces mayor que el del monte Everest, el cometa está formado por hielo, polvo y gas. Sin embargo, en 2023 sufrió varias erupciones, lo que incrementó su brillo. Un buen día para buscarlo será el 12 de abril, cuando pase cerca de Júpiter. Sin embargo, el momento ideal será el 21 de abril, cuando alcance su punto más cercano al Sol y consiga su máximo brillo.
  • A mediados de agosto, tal como sucede todos los años, la Tierra atravesará una nube de escombros que se desprendieron del cometa Swift-Tuttle. Conocida como lluvia de meteoros de las Perseidas, se producirá una ráfaga de estrellas fugaces como consecuencia de que los pequeños meteoros se queman en la atmósfera. Se pueden llegar a observar hasta 60 estrellas fugaces por hora.
  • A partir del 17 de septiembre, y durante los últimos cuatro meses del año, se podrá observar a la Luna “junto” a Saturno. Dicho espectáculo también se repetirá el 14 y 15 de octubre, el 11 de noviembre y el 8 de diciembre.
El 2 de octubre habrá un eclipse anular de Sol.
  • El 2 de octubre, la Luna cubrirá el centro del disco solar y se producirá un eclipse anular de Sol. Así, se verá el borde del Sol en el momento máximo, proceso que también se conoce como ‘Anillo de Fuego’. Se podrá observar desde Chile y Argentina, y de manera parcial desde Bolivia, Paraguay, Uruguay y la Antártida.
  • Por último, el 4 de diciembre, la Luna y Venus estarán lo suficientemente cerca como para verlos juntos con prismáticos.

Tal vez te interese: ¿Cuáles serán las grandes misiones especiales de 2024?

Deja un comentario