adplus-dvertising

Un nuevo año ha comenzado y, al igual que sucedió en 2023, se llevarán a cabo una gran cantidad de misiones espaciales que buscarán seguir contribuyendo a expandir los conocimientos de los seres humanos sobre el espacio exterior.

  • Sin dudas, la principal misión del 2024 será Artemisa II: por primera vez desde 1972, la NASA enviará a cuatro astronautas a orbitar alrededor de la Luna. Así, en noviembre Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y Jeremy Hansen volarán unos 10 días alrededor del satélite natural en la nave espacial Orion.
  • Aunque no hay una fecha concreta, es una obviedad que en 2024 SpaceX realizará nuevas pruebas con el Starship, el cohete más poderoso jamás fabricado. Cabe recordar que la nave, que estalló dos veces en 2023, es una pieza fundamental de cara al objetivo de la NASA de que un grupo de astronautas camine nuevamente sobre la Luna en 2025.
El Starship.
  • China, la otra gran potencia espacial de la actualidad, también volverá a la Luna en 2024 cuando lance su misión Chang’e 6 para reunir muestras de la cara oculta del satélite natural en mayo.
  • Tras varios años de retraso, la Agencia Espacial Europea confirmó que, entre junio y julio de este año, su cohete Ariane 6 tendrá su debut oficial.
El Ariane 6
  • En un momento en el que SpaceX abarca la mayoría de los lanzamientos privados, Blue Origin intentará que su cohete New Glenn esté listo para despegar por primera vez en algún momento del 2024.
  • Tras el histórico alunizaje de la nave india Chandrayaan-3 el año pasado, el próximo 20 de enero Japón intentará convertirse en el quinto país en aterrizar con una nave en la Luna con su misión SLIM.
  • En octubre, la ESA lanzará la misión Hera al asteroide Dimorphos para estudiar los efectos de una misión anterior (Prueba de redireccionamiento del asteroide doble de la NASA) que se estrelló contra Dimorphos en 2022 para comprobar si es posible alterar la trayectoria de un asteroide para proteger a la Tierra de futuros impactos.

Tal vez te interese: SpaceX realiza el primer lanzamiento de satélites Starlink del año

1 COMENTARIO

Deja un comentario