adplus-dvertising

SpaceX no tiene tiempo que perder y por ello este martes 2 de enero realizó el primer lanzamiento de satélites Starlink del año con su cohete Falcon 9.

El cohete despegó, con 21 satélites a bordos, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California.

Este fue el primer vuelo del propulsor de primera etapa que respaldó esta misión, la cual incluyó los primeros seis satélites Starlink con capacidades Direct to Cell.

Según SpaceX, “este tipo de satélites permiten a los operadores de redes móviles de todo el mundo brindar acceso global fluido a mensajes de texto, llamadas y navegación donde quiera que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras sin cambiar el hardware o el firmware”.

“Los satélites Starlink mejorados tienen un módem avanzado que actúa como una torre de telefonía celular en el espacio, eliminando zonas muertas con una integración de red similar a la de un socio de itinerancia estándar”, agregó la empresa.

Imagen de uno de los satélites con capacidad Direct to Cell. Créditos: SpaceX.

Entre los proveedores de telefonía celular globales que utilizan Direct to Cell para obtener acceso recíproco en todos los países se encuentran T-Mobile en EE. UU., Rogers en Canadá, KDDI en Japón, Optus en Australia, One NZ en Nueva Zelanda, Salt en Suiza y Entel en Chile y Perú.

Respecto al Falcon 9, el año pasado SpaceX se quedó en las puertas de alcanzar los 100 lanzamientos anuales con este cohete. Por ello, el objetivo para 2024 es que el Falcon 9 vuele unas 12 veces por mes, lo que equivaldría a un asombroso total de 144 vuelos a lo largo del año.

Tal vez te interese:El Falcon 9 se queda en las puertas de los 100 vuelos anuales

Deja un comentario