adplus-dvertising

A medida que se acerca el cierre del año, no caben dudas de que 2023 fue muy bueno para SpaceX: además de continuar expandiendo su constelación de satélites Starlink y afianzar su relación con la NASA, dio un muy importante paso en lo que respecta al desarrollo de su cohete Starship.

Sin embargo, le empresa de Elon Musk no podrá lograr uno de sus grandes objetivos, ya que se quedarán en la puerta de realizar 100 lanzamientos con su cohete Falcon 9.

Principalmente, estos cohetes se encargan de lanzar los satélites Starlink. Por ejemplo, el pasado lunes 18 de diciembre, un Falcon 9 lanzó otras 23 unidades, lo que representó la misión número 88 en lo que va del año. Además, marcó el 254°vuelo continuo y exitoso para el cohete excepcionalmente confiable.

Sin embargo, en las últimas semanas una serie de acontecimientos, incluido el mal clima, no le permitieron a la empresa continuar con su vertiginoso ritmo de un lanzamiento cada cuatro días.

Según las estimaciones, la empresa podría alcanzar los 92 vuelos de aquí al 31 de diciembre. Sin embargo, aunque no se alcanzarían los 100 lanzamientos del Falcon 9, sí se superó ampliamente la marca de 61 vuelos que el cohete registró en 2022.

Pero, como era de esperar, las ambiciones de SpaceX no se detienen aquí: de cara a 2024, el objetivo es que el Falcon 9 vuele unas 12 veces por mes, lo que equivaldría a un asombroso total de 144 vuelos a lo largo del año.

Tal vez te interese: La nave Dragon de SpaceX regresó a la Tierra

Deja un comentario