adplus-dvertising

Tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI), el jueves 21 de diciembre, la nave Dragon de SpaceX ha regresado a la Tierra. En el momento del desacoplamiento, la estación volaba a una altitud de aproximadamente 418 kilómetros al suroeste de Chile.

La misión había sido lanzada a bordo de un cohete Falcon 9, desde el Complejo de Lanzamiento 39A Kennedy, el pasado 11 de noviembre.

En este momento, la nave CRS-29 Dragon despegó con unos 3.000 kg de suministros para los astronautas, además de un experimento láser.

CRS significa “Servicios de reabastecimiento comercial”, por lo que esta misión en particular representó la número 29 que SpaceX ha realizado para reabastecer a la EEI para la NASA.

Este viernes 22 de diciembre, la nave Dragon amerizó frente a la costa de Tallahassee, Florida, alrededor de las 12:30 pm EST (1730 GMT) y trajo consigo una carga de alrededor de 1.588 kg de ciencia y hardware.

Por su parte, SpaceX informó que, una vez recuperada, la nave y la ciencia crítica a bordo fueron transportadas en helicóptero al Centro espacial Kennedy de la NASA.

Tal vez te interese: SpaceX publica impresionantes fotografías de la última prueba del Starship

Deja un comentario