El pasado sábado 23 de marzo, a las 7:19 am ET, la cápsula Dragon de SpeceX se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional.

Dragon había despegado el pasado jueves 21 de marzo, en un cohete Falcon 9, en lo que representó la trigésima misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de Dragon (CRS-30) a la Estación Espacial Internacional.

Ahora, la nave espacial, tras acoplarse al puerto cenital del módulo Harmony de la estación, se encuentra a unos 421 kilómetros sobre el Océano Atlántico sur, al oeste de África.

En total, Dragon entregó 2.841 kilogramos de alimentos frescos, experimentos de investigación y hardware de mantenimiento de la estación para la tripulación actual.

Además, también se entregó una nueva bomba de repuesto para el sistema de circuito térmico externo de la estación espacial. Dragon permanecerá acoplada durante unas cinco semanas antes de regresar a la Tierra. 

A diferencia del vehículo de carga Cygnus, de Northrup Grumman, Dragon es capaz de reingresar a la atmósfera y ser recuperada después de un amerizaje en paracaídas en el océano. Así, la NASA puede traer hacia la Tierra experimentos desde la estación, así como desechos.

Por otra parte, este lunes una nave espacial rusa Soyuz llegará a la estación junto con tres astronautas.

La nave, que fue lanzada el sábado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, debía haber despegado el jueves, aunque la misión fue suspendida apenas 21 segundos antes del despegue.

Soyuz, que transporta al ruso Oleg Novitsky, la bielorrusa Marina Vasilevskaya y la estadounidense Tracy Dyson, se acoplará a la estación a las 15:10 GMT (12:10 de Argentina).

Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión CRS-30 a la Estación Espacial Internacional

1 COMENTARIO

Deja un comentario