Este jueves 21 de marzo, justo el mismo día en el que Rusia tuvo que abortar el lanzamiento de su cohete Soyuz MS-25, SpaceX lanzó con éxito un cohete Falcon 9 en la trigésima misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial (CRS-30) de Dragon hacia la Estación Espacial Internacional.

El cohete despegó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Este fue el sexto vuelo del propulsor de primera etapa que respaldó la misión, que anteriormente lanzó las misiones Ax-2, ESA Euclid, Ax-3 y dos Starlink.

Tras la separación de etapas, la primera parte del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, ocho minutos después del lanzamiento.

Respecto a la misión, CRS-30 es el cuarto vuelo de esta nave Dragon, que anteriormente voló CRS-22, CRS-24 y CRS-27 a la estación espacial.

La cápsula se separó de la etapa superior del cohete unos 12 minutos después del lanzamiento.

En este sentido, tras un vuelo de aproximadamente 38 horas, Dragon se acoplará de forma autónoma a la estación espacial el sábado 23 de marzo aproximadamente a las 7:30 am ET.

¿Qué transporta Dragon?

La cápsula transporta tres toneladas de suministros y hardware científico al laboratorio en órbita. 

Además de los materiales para apoyar la investigación en curso a bordo, también se están llevando a cabo una serie de nuevas investigaciones científicas para profundizar nuestra comprensión de los efectos de la microgravedad en una variedad de procesos biológicos y tecnológicos.

Por ejemplo, el experimento de suspensión de halo de nanopartículas estudiará la reacción de las nanopartículas a los campos eléctricos y su uso para ayudar a sintetizar material semiconductor conocido como “puntos cuánticos”, que tiene el potencial de aumentar en gran medida la eficiencia de la tecnología de paneles solares.

Por su parte, el experimento del escáner de resolución múltiple (MRS) utilizará los robots autónomos Astrobee existentes a bordo de la estación para probar la tecnología de mapeo 3D. 

Tal vez te interese: Tras el éxito en su prueba, el Pentágono está explorando la posibilidad de utilizar el Starship de SpaceX para misiones militares terrestres

Deja un comentario