adplus-dvertising

Tras varios días de retraso, finalmente la cápsula Dragon de SpaceX se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la misión AX-3 inició su viaje de regreso a la Tierra.

Dragon debería haberse desacoplado de la estación el pasado 3 de febrero. Sin embargo, las condiciones de recuperación desfavorables frente a la costa de Florida retrasaron el regreso de la cápsula a nuestro planeta.

Aproximadamente a las 11:20 am de Argentina, SpaceX confirmó que Dragon se desacopló exitosamente y agregó que “la nave espacial ejecutará ahora tres encendidos de salida para alejarse de la Estación Espacial. Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra y aterrizará frente a la costa de Florida el viernes 9 de febrero”.

Así, tras más de dos semanas en la EEI, los astronautas de la misión AX-3, Michael López-Alegría, Walter Villadei, Alper Gezeravcı y Marcus Wandt, iniciaron el tan ansiado viaje de regreso a casa.

El momento del desacople.

La tripulación, que durante su estadía en la EEI llevó a cabo más de 30 experimentos científicos y demostraciones centradas en la fisiología humana y los avances tecnológicos industriales, había despegado en un Falcon 9 el pasado 18 de enero.

Por otra parte, como consecuencia de los fuertes vientos, SpaceX volvió a posponer el lanzamiento de la misión PACE de la NASA hasta el jueves 8 de febrero.

“El vehículo y la carga útil se mantienen en buen estado, y los equipos seguirán atentos al clima, que mejora a un 95% de favorable para el despegue”, sentenció SpaceX.

Tal vez te interese: SpaceX pospone el lanzamiento de la misión PACE de la NASA

Deja un comentario