adplus-dvertising

Debido a los fuertes vientos en la zona de despegue, SpaceX pospuso el lanzamiento de la misión PACE de la NASA hasta el miércoles 7 de febrero.

“SpaceX tiene como objetivo el miércoles 7 de febrero, a la 1:33 am ET, para el lanzamiento Falcon 9 de la misión PACE (Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem) de la NASA a una órbita sincrónica con el Sol”, detallaron desde la compañía.

El lanzamiento, que se iba a llevar a cabo este martes 6 de febrero, se realizará desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. 

Sin embargo, debido al clima adverso, ya se confirmó que habrá una oportunidad de lanzamiento de respaldo disponible el jueves 8 de febrero a la misma hora.

La misión PACE ya se encuentra lista para despegar. Créditos: SpaceX

Según SpaceX, este es el cuarto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Crew-7, CRS-29 y una misión Starlink. Se espera que, tras la separación de etapas, la primera aterrice en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial.

Por otro lado, la misión PACE tiene como objetivo observar la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio para ayudar a los científicos a aprender más sobre las relaciones entre el fitoplancton y el medio ambiente circundante al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera.

Tal vez te interese: El ruso Kononenko se convierte en la persona que más tiempo ha pasado en el espacio

Deja un comentario