adplus-dvertising

Rocket Lab anunció que planea lanzar su cohete Electron este 15 de diciembre, lo que representaría su primer vuelo tras el fracaso de su última misión en septiembre.

Electron falló durante su misión número 41 en septiembre, cuando transportaba un satélite de radar de apertura sintética de la firma Capella Space. Ese fue el primer fracaso de una misión de Rocket Lab en más de dos años.

Pero ahora, la empresa ha dicho que una misión de Electron está programada para despegar el viernes, desde su plataforma de lanzamiento principal en Nueva Zelanda, con un satélite japonés.

La compañía dijo que intentará recuperar el propulsor como parte de su intento de reutilizar cohetes: “Tenemos oportunidades de respaldo hasta diciembre en caso de que tengamos que retirarnos por cualquier motivo”.

Respecto al fallo de septiembre, el director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, dijo anteriormente que la falla fue causada por un “arco eléctrico inesperado” en la etapa superior del cohete.

Sin embargo, pese a que una revisión de la investigación de fallas por parte de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) sigue su curso, en octubre Rocket Lab recibió la aprobación de este ente para continuar con los vuelos de Electron.

El portavoz de la FAA dijo que Rocket Lab “presentó suficiente información desarrollada durante la investigación del percance en curso para que la FAA tomara una determinación positiva de seguridad pública” al permitir a la compañía reanudar los vuelos.

Por otra parte, esta semana también se confirmó que Rocket Lab firmó un acuerdo para lanzar un satélite de observación de la Tierra para el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST).

Así, en 2024 el NeonSat-1 de KAIST será la carga útil principal en una misión de viaje compartido que también desplegará el Sistema de vela solar compuesto avanzado (ACS3) de la NASA.

Actualmente, Electron es el segundo cohete estadounidense que se lanza con mayor frecuencia y ya ha puesto en órbita más de 171 satélites, aunque desde la empresa aseguran que en 2024 será su año más activo.

Tal vez te interese: Fracasa el lanzamiento de Rocket Lab

Deja un comentario