China lanzará una nave no tripulada que reemplazará una dañada por escombros espaciales mientras esté acoplada en la estación espacial Tiangong.

Los tres astronautas de la misión Shenzhou 21 se encuentran actualmente a bordo de Tiangong sin transporte de vuelta a casa. Esto se debe a que una de las naves espaciales del país resultó dañada por un aparente impacto de escombros espaciales.

Dicho impacto dejó grietas en una ventana de la cápsula SZ-20, la nave que lanzó a los tres tripulantes de la Shenzhou-20 a Tiangong en abril de 2025 y que estaba programada para traerlos de vuelta a casa.

Pero, tras considerar que esa cápsula no era apta para el vuelo de regreso, la tripulación de la Shenzhou 20 regresó a la Tierra a bordo de la nave de la tripulación actual. Por lo tanto, los miembros de la misión Shenzhou 21 llevan casi tres días sin “bote salvavidas”.

Por ello, ante esta situación, China tiene como objetivo lanzar el 25 de noviembre una nave de reemplazo hasta Tiangong desde su Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en Mongolia Interior.

Pekín, al rescate

Un funcionario de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) dijo que “la misión para el lanzamiento de la nave Shenzhou 22 ha sido iniciada, con los preparativos para todos los sistemas en pleno apogeo, incluyendo pruebas de la nave y los componentes del cohete, así como la preparación de la carga.”

El funcionario añadió que China aprovechará la oportunidad para enviar alimentos y carga adicional a la tripulación del Shenzhou 21, que acaba de comenzar su estancia de seis meses a bordo del Tiangong.

La tripulación incluye al comandante Zhang Lu, Zhang Hongzhang y Wu Fei, el miembro más joven actual del cuerpo de astronautas de China.

La agencia espacial china mantiene a mano un cohete Larga Marcha 2F y una nave Shenzhou de reemplazo, listas para su lanzamiento acelerado en tan solo 8,5 días.

Tal vez te interese: Regresan a salvo los astronautas chinos de Shenzhou-20 tras quedar varados en el espacio por un impacto de basura espacial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí