SpaceX sigue haciendo historia, pero ahora con su red de internet satelital Starlink: Un cohete Falcon 9, que transportaba 24 satélites, despegó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, lo que representó la misión número 300 de Starlink que la empresa ha lanzado hasta la actualidad.

Aproximadamente 8,5 minutos después del despegue, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en el Océano Pacífico en el barco no tripulado “Of Course I Still Love You”. Fue el 28º lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular, que se designa B1071. Eso está a dos del récord de reutilización, que un Falcon 9 diferente estableció a fines del mes pasado.

Por otro lado, la etapa superior del Falcon 9 continuó transportando los 24 satélites Starlink a la órbita terrestre baja. Se desplegaron allí 62,5 minutos después del despegue.

Así, las nuevas unidades se unieron a las más de 8.300 otras naves espaciales activas en la red Starlink, ampliando la constelación de satélites más grande jamás ensamblada.

El lanzamiento también representó el despegue número 115 del Falcon 9 del año. Más del 70% de estas misiones han sido vuelos de Starlink.

Tal vez te interese: Musk: “Starlink nunca apagará sus terminales en Ucrania”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí