La nueva puerta de enlace Nome Gateway, de Pacific Dataport, ofrecerá Aurora LEO utilizando Starlink en el norte de Alaska.

“La puerta de enlace Nome fortalece la red troncal digital de Alaska. Ofrece a los proveedores de servicios de internet (ISP) mayor resiliencia y ayuda a cerrar la brecha digital de Alaska”, afirmó el director ejecutivo Chuck Schumann.

Nome Gateway, con servicio LEO Aurora con conectividad de Starlink, es una solución de backhaul empresarial transformadora para las regiones de North Slope y el noroeste de Alaska.

“Este servicio de vanguardia ayuda a los ISP de la región de North Slope y el noroeste de Alaska. Brinda banda ancha fluida y de alta velocidad a comunidades rurales y remotas, superando las formidables barreras geográficas y climáticas de la región”, explicó Pacific Dataport. Nome Gateway proporciona más de 10 Gbps de capacidad a los clientes del área de Nome.

“El Nome Gateway proporciona a los ISP una red de respaldo resiliente. Ofrece un servicio ininterrumpido a pesar de las inclemencias del tiempo, el terreno accidentado o interrupciones inesperadas”, agregó la empresa.

Al aprovechar la tecnología satelital LEO de baja latencia de Starlink, Pacific Dataport está reduciendo la persistente brecha digital de Alaska. Así, logra brindar acceso a Internet a las comunidades más desatendidas y marginadas del estado.

Con sede en Anchorage, Alaska, Pacific Dataport es un proveedor de satélites de media distancia fundado por Microcom. La empresa lleva 40 años ofreciendo soluciones satelitales asequibles y de alta velocidad en todo el estado.

Pacific Dataport presta servicios a empresas, como proveedores de servicios de internet (ISP), agencias gubernamentales, proveedores de servicios de salud, escuelas y organizaciones tribales.

Tal vez te interese: China comenzó a formar su propia constelación de satélites para competir con Starlink

Deja un comentario