Este jueves, la cápsula Starliner de Boeing se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional, permitiéndoles a sus dos astronautas arribar a ella.

La CST-100 Starliner, con los astronautas de la NASA Barry “Butch” Wilmore y Sunita “Suni” Williams a bordo, llegó a la plataforma orbital después de un vuelo de casi 27 horas.

La nave había sido lanzada el miércoles en un cohete Atlas V de ULA desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Starliner se acopló de forma autónoma a la estación mientras ambos orbitaban a unos 400 km sobre el sur del Océano Índico a la 1:34 p.m. EDT (17:34 GMT).

Imagen de Starliner tomada desde la estación espacial antes del acoplamiento.

Tras el acoplamiento, Wilmore dijo que “es bueno estar unido a la gran ciudad en el cielo”.

Ahora, Wilmore y Williams permanecerán a bordo de la estación durante unos ocho días, para luego regresar a través de la atmósfera de la Tierra y realizar un aterrizaje asistido por paracaídas y bolsas de aire en el desierto suroeste de EE. UU.

Durante el viaje de Starliner, se detectaron fugas de helio en el sistema de propulsión que dejaron fuera de servicio algunos de los 28 propulsores utilizados por la cápsula para realizar maniobras de precisión en el espacio.

Sin embargo, la nave tenía suficientes propulsores en funcionamiento para compensar la pérdida.

Esta es la primera misión tripulada de Starliner y, en caso de ser exitosa, Boeing recibirá el permiso de la NASA para realizar viajes rutinarios con astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Tal vez te interese: Starliner ya se encuenta en camino hacia la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario