adplus-dvertising

El módulo Odysseus continúa su viaje hacia la Luna y, si todo sale bien, el próximo 22 de febrero se convertirá en la primera nave privada en aterrizar suevamente en el satélite natural.

Odysseus, también conocido como IM-1, fue fabricado por Intuitive Machines y despegó desde la Tierra el pasado 15 de febrero en un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Sin embargo, aunque aún le quedan algunos días de viaje hacia la Luna, la nave ya ha revelado sus primeras históricas fotografías: un día después del lanzamiento, se tomó algunas selfies con la Tierra de fondo.

“Intuitive Machines transmitió con éxito sus primeras imágenes de la misión IM-1 a la Tierra el 16 de febrero de 2024. Las imágenes fueron capturadas poco después de la separación de la segunda etapa del cohete de SpaceX en el primer viaje de Intuitive Machines a la Luna bajo la iniciativa CLPS de NASA”, informó la propia empresa en su cuenta de X.

CLPS es el programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar, que coloca instrumentos científicos de la NASA en módulos de alunizaje robóticos privados como Odysseus.

Estos instrumentos están diseñados para recopilar datos que ayudarán al programa Artemisa de la NASA de cara a su objetivo de enviar astronautas al satélite natural antes de 2030.

Por ello, Odysseus lleva seis experimentos y demostraciones de tecnología de la NASA, junto con seis cargas útiles privadas.

Tal vez te interese: Odysseus (IM-1) ya se encuentra camino a la Luna

1 COMENTARIO

Deja un comentario