adplus-dvertising

Este jueves 22 de febrero, el módulo Odysseus intentará hacer historia y convertirse en la primera nave espacial privada en aterrizar en la Luna.

Construido por Intuitive Machine, Odysseus, también conocido como IM-1, la noche entró en una órbita circular el miércoles por la noche, a 92 kilómetros sobre la superficie lunar, después de encender su propulsor principal durante casi siete minutos en una maniobra de inserción orbital.

Por ello, tras la exitosa maniobra, ya todo está listo para que la nave intente alunizar, comenzando su descenso final hacia el satélite natural una hora antes del aterrizaje.

Y, si todo sale de acuerdo al plan, Odysseus alunizará aproximadamente a las 5:30 pm EST (22:30 GMT) del jueves en un cráter llamado Malapert A, cerca del polo sur de la Luna.

En este sentido, Odysseus no solo se convertiría en el primer módulo privado en llegar a la Luna, sino que, además, sería la primera misión estadounidense en lograrlo desde Apolo 17 en 1972.

Imagen del módulo tomada en la Tierra.

Justamente, el vehículo lleva un conjunto de instrumentos científicos y demostraciones de tecnología para la NASA: dicha carga útil se centrará en recopilar datos sobre las interacciones del clima espacial con la superficie de la Luna, la radioastronomía y otros aspectos del entorno lunar para planear futuros módulos de aterrizaje y el regreso de astronautas al satélite antes de que finalice esta década.

Según Intuitive Machine, Odysseus se mantuvo “en excelente salud” mientras continuaba orbitando la Luna, aproximadamente a 384.000 kilómetros de la Tierra, transmitiendo datos de vuelo e imágenes lunares al centro de control de misión en Houston.

En total, la misión de IM-1 durará medio día lunar, lo que equivale a unos siete días terrestres (la Luna tarda unos 27 días terrestres en girar una vez alrededor de su eje). Finalmente, la nave se apagará, ya que no posee calentadores para sobrevivir a la helada noche lunar.

Tal vez te interese: Odysseus revela impresionantes fotos de la Tierra

Deja un comentario