adplus-dvertising

Como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables en los lugares de aterrizaje, SpaceX, Axiom Space y la NASA decidieron posponer el regreso de la misión AX-3 a la Tierra.

Compuesta por el español Michael López-Alegría, el italiano Walter Villadei, el sueco Marcus Wandt y el turco Alper Gezeravci, la misión AX-3 se encuentra desde hace más de dos semanas en la Estación Espacial Internacional.

Allí, el equipo llevó a cabo más de 30 experimentos científicos y demostraciones centradas en la fisiología humana y los avances tecnológicos industriales.

Los astronautas regresarán en una cápsula Dragon que llevará a cabo una serie de quemaduras para alejarse de la estación espacial.

Además, tras el desacoplamiento, Dragon realizará múltiples maniobras de descenso de órbita, se deshará de su baúl y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra antes de aterrizar frente a la costa de Florida.

El español López-Alegría, el turco Alper Gezeravc, el sueco Marcus Wandt y el italiano Walter Villadei.

El equipo de astronautas voló a la estación espacial en esta misma cápsula Dragon, la cual fue lanzada en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A), en el Centro Espacial Kennedy, el pasado jueves 18 de enero.

Según SpaceX, “la nave espacial y la tripulación del AX-3 se mantienen saludables y los equipos continuarán monitoreando las condiciones climáticas para la próxima oportunidad de desacoplamiento disponible”, la cual podría concretarse este miércoles 7 de febrero.

Tal vez te interese: La misión AX-3 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario