adplus-dvertising

Tras varios días de retraso, se espera que la cápsula Dragon de SpaceX y la tripulación de la misión AX-3 se desacoplen de la Estación Espacial Internacional este martes 6 de febrero.

La cápsula debía haber abandonado la estación el pasado 3 de febrero. Sin embargo, el desacoplamiento debió ser pospuesto varios días debido a las condiciones de recuperación desfavorables frente a la costa de Florida, Estados Unidos.

Según lo planeado, la cápsula realizará una serie de quemados para alejarse de la estación espacial, para luego llevar a cabo múltiples maniobras de descenso de órbita.

Finalmente, eyectará su baúl y volverá a entrar en la atmósfera terrestre para amerizar frente a la costa de Florida aproximadamente nueve horas más tarde ese mismo día.

A bordo de la nave estarán los astronautas de la misión AX-3: el español Michael López-Alegría, el italiano Walter Villadei, el sueco Marcus Wandt y Alper Gezeravci, quien se convirtió en el primer astronauta turco en viajar al espacio exterior.

El español López-Alegría, el turco Alper Gezeravc, el sueco Marcus Wandt y el italiano Walter Villadei.

El grupo de astronautas había despegado desde la Tierra, en un cohete Falcon 9, el jueves 18 de enero desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Durante su estadía de unas dos semanas en la estación, el grupo llevó a cabo más de 30 experimentos científicos y demostraciones centradas en la fisiología humana y los avances tecnológicos industriales.

Tal vez te interese: La misión AX-3 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario