adplus-dvertising

Starlab Space LLC (Starlab Space), la empresa conjunta formada entre Voyager Space y Airbus, anunció que SpaceX será la encargada de lanzar la estación espacial comercial “Starlab” a la órbita terrestre baja (LEO). 

Específicamente, Starlab adquirió los servicios del Starship, el sistema de transporte totalmente reutilizable de SpaceX diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

El objetivo es que el Starship, el cohete más poderoso jamás construido, lance la estación en una sola misión antes del desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional.

“La historia de éxito y confiabilidad de SpaceX llevó a nuestro equipo a seleccionar Starship para orbitar Starlab”, dijo Dylan Taylor, presidente y director ejecutivo de Voyager Space.

“SpaceX es el líder inigualable en lanzamientos de alta cadencia y estamos orgullosos de que Starlab sea puesta en órbita en un solo vuelo por Starship”, agregó.

Una vez en órbita, Starlab prestará servicios a una base global de clientes de agencias, investigadores y empresas espaciales, garantizando una presencia humana continua en LEO y una transición perfecta de la investigación de microgravedad desde la Estación Espacial Internacional a la nueva estación espacial comercial.

¿Cuándo se realizará el lanzamiento?

“El equipo de SpaceX está emocionado de que Starship lance Starlab para apoyar la presencia continua de la humanidad en la órbita terrestre baja en nuestro camino hacia la creación de vida multiplanetaria”, consideró Tom Ochinero, vicepresidente senior de negocios comerciales de SpaceX.

Aunque no se brindó una fecha específica de lanzamiento, está pautado que la Estación Espacial Internacional funcione hasta 2030, por lo que la estación de Starlab debería enviarse antes de esa fecha.

Pero, más allá de del anuncio, cabe recordar que, hasta ahora, el Starship ha sido lanzado dos veces y en ambas oportunidades terminó estallando, por lo que aún queda mucho camino que recorrer.

Sin embargo, en SpaceX la confianza está por las nubes: “Starship cambiará fundamentalmente la forma en que accedemos al espacio, con estaciones espaciales enteras como Starlab lanzadas en una sola misión”, sentenció la empresa de Elon Musk.

Tal vez te interese: La misión NG-20 ya se encuentra camino a la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario