adplus-dvertising

Este martes, SpaceX lanzó con éxito la vigésima misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de Northrop Grumman (NG-20) a la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial Cygnus despegó en un cohete Falcon 9 desde la plataforma 40, en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, a las 12:07 pm EST.

Esta fue la primera vez que SpaceX participa en una misión con Cygnus, ya que en las 19 anteriores se utilizaron cohetes Antares o Atlas V.

Como se esperaba, tras el lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra y aterrizó en Cabo Cañaveral unos 8 minutos y 20 segundos después del despegue. Este fue el décimo lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular.

Por su parte, Cygnus se desplegó desde la etapa superior del Falcon 9 alrededor de 14 minutos y 45 segundos después del lanzamiento.

Finalmente, la nave de carga inició su viaje final hacia la Estación Espacial Internacional, a la que debería arribar a las 4:20 am EST (0920 GMT) del jueves 1 de febrero. 

Cygnus lleva más de 3.720 kilogramos de suministros y hardware científico: del total, se destaca un experimento de crecimiento de cartílago que podría ayudar a abordar el daño y las enfermedades de las articulaciones aquí en la Tierra.

Además, también lleva un proyecto de la Agencia Espacial Europea que probará la impresión 3D de metales en microgravedad. En total, Cygnus pasará unos seis meses acoplada a la estación espacial y luego regresará para ser destruida mientras ingresa en la atmósfera de la Tierra.

El objetivo es realizar un último experimento con el llamado “Kentucky Re-entry Probe Experiment-2” que recopilará datos durante esta inmersión.

Así, se tomarán “medidas para probar un sistema de protección térmica para las naves espaciales y su contenido durante la reentrada en la atmósfera terrestre, que puede ser difícil de reproducir en simulaciones en tierra”.

Tal vez te interese: SpaceX despega con 22 satélites Starlink y acelera su récord de lanzamientos

Deja un comentario