adplus-dvertising

Este domingo 14 de enero, SpaceX realizó su cuarto lanzamiento en lo que va de 2024: un cohete Falcon 9 despegó con 22 satélites Starlink desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California.

Esta misión, que en un principio estaba programada para el martes 9 de enero, debió posponerse en varias oportunidades por el mal clima. Así, la empresa de Elon Musk ya sufrió su primer contratiempo de cara a su objetivo de superar los 100 lanzamientos anuales.

El año pasado, SpaceX se quedó en las puertas de alcanzar dicha cifra, ya que concretó 96 lanzamientos exitosos, superando ampliamente los 61 registrados en 2022.

Por ello, con el objetivo de superar los 100, este año SpaceX planea realizar un lanzamiento cada aproximadamente dos días: realizó su primera misión Starlink el 2 de enero, la misión sueca Ovzon-3 el miércoles 3 de enero, y otra misión Starlink el 7 de enero.

Respecto a la tercera misión Starlink de este año, el vuelo representó el número 18 del propulsor de primera etapa que respaldó el lanzamiento, que anteriormente lanzó Crew-1, Crew-2, SXM-8, CRS-23, IXPE, Transporter-4, Transporter-5, Globalstar FM15, ISI EROS C- 3, Corea 425 y ahora ocho misiones Starlink.

Tal vez te interese: ¿Se empareja la carrera espacial entre EE.UU. y China?

Deja un comentario