adplus-dvertising

Tras un exitoso 2023, SpaceX ha comenzado el 2024 a toda máquina: el miércoles 3 de enero, lanzó la misión Ovzon 3.

Desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, la compañía de Elon Musk lanzó el satélite geoestacionario sueco en un Falcon 9.

Ovzon 3 fue enviado a una órbita de transferencia geosincrónica: tras ser lanzado por el Falcon 9, el satélite encendió su sistema de propulsión eléctrica interna y, en un lapso de entre tres y cuatro meses, pasará de la órbita de transferencia a su posición de órbita geoestacionaria designada, a 59,7 grados al Este.

Según Ovzon, este es el primer satélite geoestacionario sueco desarrollado y financiado con fondos privados que jamás se haya lanzado.

“También es el satélite GEO más potente jamás puesto en órbita y cubre 1/3 de la Tierra mediante sus rayos puntuales orientables. El satélite lleva la solución patentada de Ovzon con haces orientables de alta potencia y capacidades únicas definidas por software”, agregó la compañía.

Creada en Sueicia, y con oficinas en Estocolmo y Florida (EE.UU.), Ovzon AB es una empresa de telecomunicaciones de banda ancha que ofrece servicios de comunicación móvil vía satélite. Sus servicios combinan alta velocidad de datos con alta movilidad.

Respecto al Falcon 9, SpaceX detalló que, tras la separación de etapas, la primera de ellas aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Este fue el décimo vuelo del propulsor de primera etapa que respaldó esta misión, que anteriormente lanzó las misiones CRS-26, OneWeb Launch 16, Intelsat IS-40e, O3b mPOWER y cinco Starlink.

Tal vez te interese: SpaceX realiza el primer lanzamiento de satélites Starlink del año

Deja un comentario