adplus-dvertising

No hay ninguna duda de que la Inteligencia Artificial es uno de los grandes desafíos de la humanidad. Sin embargo, en un momento en el que la regulación de esta herramienta está en boca de todos, OpenAI ha tomado una polémica decisión.

Casi sin previo aviso, la compañía dueña de ChatGPT cambió sus políticas que cubren el uso de sus modelos y eliminó los “usos no permitidos” para “la generación de malware”, aplicaciones “militares y de guerra”, “marketing multinivel”, “plagio”, “astroturfing”, entre otras cuestiones.

Hasta el pasado 10 de enero, OpenAI prohibía las “actividades que conllevan un alto riesgo de daño físico”, incluido el “desarrollo de armas” y “fines militares y bélicos”. 

¿Pero ahora esto significa que los usuarios pueden usar ChatGPT para los motivos que antes estaban prohibidos? No, ya que en realidad la empresa ha unificado todos los criterios en sus cuatro políticas universales que describen reglas más amplias, como: “No utilices nuestro servicio para hacerte daño a ti mismo o a otros”, o “No reutilices ni distribuyas resultados de nuestros servicios para perjudicar a los demás”.

Al respecto, Niko Félix, portavoz de OpenAi, explicó que el “objetivo era crear un conjunto de principios universales que fueran fáciles de recordar y aplicar, especialmente porque nuestras herramientas ahora son utilizadas globalmente por usuarios cotidianos que ahora también pueden construir GPT”.

“Un principio como ‘No dañar a otros’ es amplio pero fácil de entender y relevante en numerosos contextos. Además, citamos específicamente las armas y las lesiones a otros como ejemplos claros de lo que está prohibido”, agregó.

Sin embargo, Félix se negó a confirmar si todo uso militar se consideraba dañino, pero reiteró que “cualquier uso de nuestra tecnología, incluso por parte del ejército, para desarrollar o usar armas, herir a otros o destruir propiedad, o participar en actividades no autorizadas que violen la seguridad de cualquier servicio o sistema, no está permitido”.

Tal vez te interese: OpenAi actualiza ChatGPT: proporcionará información actualizada

Deja un comentario