OpenAi, empresa matriz de ChatGPT, anunció que la aplicación de inteligencia artificial ya puede navegar por Internet para proporcionarles a los usuarios información actualizada.

En su momento, el chatbot fue entrenado para utilizar datos hasta septiembre de 2021, pero no podía proporcionar información en tiempo real.

Sin embargo, ahora OpenAI, respaldado por Microsoft, anunció que la nueva actualización le permite superar el límite de septiembre de 2021 y acceder a información actual en Internet.

OpenAI dijo que la opción “Navegar con Bing” ahora está disponible para los usuarios de las versiones pagas de ChatGPT, y agregó que “pronto la expandiremos a todos los usuarios”.

La empresa había probado anteriormente una función que permitía a los usuarios acceder a la información más reciente a través del motor de búsqueda Bing dentro de su oferta premium ChatGPT Plus.

Pero la función, que se integró en mayo, se desactivó dos meses después por temor a que pudiera permitir a los usuarios eludir las opciones de pago.

Por otra parte, la nueva integración funciona de manera similar a Bard, un chatbot desarrollado y lanzado por Google en marzo de este año.

Algunos problemas:

Existen algunas preocupaciones sobre el acceso a información en tiempo real, ya que la app podría recoger material dañino, información errónea y contenido protegido por derechos de autor en línea y mostrárselo a los usuarios.

Además, los usuarios deben habilitar su historial de chat para permitir que funcione el nuevo complemento del navegador, lo que significa que estarían aceptando compartir sus datos personales con la app.

Tal vez te interese: Chat GPT-4 es más ineficiente que su antecesor

1 COMENTARIO

Deja un comentario