adplus-dvertising

Corea del Sur anunció que planea lanzar dos satélites espías militares más este año para monitorear mejor a su rival Corea del Norte.

La noticia fue confirmada por la agencia estatal de adquisición de armas, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), que dijo que está programado el lanzamiento de dos satélites de radar de apertura sintética (SAR).

Los dos SAR serán lanzados en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, en abril y noviembre, respectivamente.

En diciembre, Corea del Sur lanzó un satélite electroóptico e infrarrojo (EO/IR), aunque planea colocar cuatro satélites SAR más en órbita para 2025 para mejorar las capacidades de inteligencia espacial.

Los satélites EO/IR capturan imágenes detalladas de la superficie de la Tierra, pero no pueden atravesar nubes densas, mientras que los satélites SAR pueden recopilar datos independientemente del clima, utilizando sistemas de detección remota.

En este sentido, cuando funcionan juntos, los satélites de reconocimiento permiten detectar rápidamente señales de alerta temprana de un posible ataque nuclear o con misiles desde Corea del Norte.

Lanzamiento surcoreano de un cohete espacial de combustible sólido

El anuncio de Seúl se produce días después de que Corea del Norte prometiera lanzar tres satélites espía más en 2024, luego de que en noviembre pusiera en órbita su primera unidad tras dos intentos fallidos.

Tal vez te interese: Corea del Sur y Corea del Norte se desafían mutuamente

Deja un comentario