adplus-dvertising

SpaceX continúa trabajando de cara a lo que será el tercer lanzamiento del Starship, el cohete más poderoso jamás construido.

El 20 de diciembre, la empresa de Elon Musk realizó una prueba de “encendido estático” con el prototipo de etapa superior del Starship, conocido como Ship 28, encendiendo brevemente los motores Raptor del vehículo mientras permanecía estacionado en la plataforma de lanzamiento.

Tras la prueba, que se realizó en el sitio Starbase en el sur de Texas, SpaceX explicó que “el vuelo 3 Starship completó un encendido estático de duración completa con sus seis motores Raptor”.

Cabe recordar que el Starship está compuesto por dos etapas: la primera, que es un enorme propulsor llamado Super Heavy, y la segunda (etapa superior), que es una nave espacial de 50 metros de altura conocida como Starship o Ship.

Ambas etapas están diseñadas para ser reutilizables y funcionan con el motor Raptor de próxima generación de SpaceX. En este sentido, Super Heavy tiene 33 Raptors, mientras que Starship funciona con seis.

Hasta el día de hoy, Starship ha volado en abril y noviembre de este año. Y, aunque ambas misiones se consideraron exitosas, las dos finalizaron cuando los cohetes estallaron.

En el caso del vuelo número 2, uno de los grandes logros fue que el Starship logró una exitosa separación de etapas, además de que todos los motores Raptors funcionaron correctamente.

SpaceX apunta a que el tercer vuelvo del cohete se realice en las próximas semanas, aunque primero deberá obtener una licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación, que está supervisando una investigación sobre lo sucedido en el segundo vuelo

Tal vez te interese: SpaceX revela nuevas imágenes del segundo vuelo del Starship

Deja un comentario