adplus-dvertising

En el marco de su visita por la India, Bill Nelson, administrador de la NASA, confirmó que la agencia espacial estadounidense entrenará a un astronauta indio para un viaje a la Estación Espacial Internacional en 2024.

“Existe una oportunidad de compartir la ciencia”, dijo Nelson en un evento en Bengaluru, donde continurá observando el satélite NASA-ISRO SAR (NISAR).

El NISAR es un sistema de observatorio de órbita terrestre baja desarrollado conjuntamente por las agencias de ambos países, que, con un tamaño similar al de un SUV, se lanzará desde la India en enero del próximo año.

NISAR mapeará la Tierra una vez cada 12 días, proporcionando datos para comprender los cambios en los ecosistemas, la masa de hielo, la biomasa vegetal, el aumento del nivel del mar, las aguas subterráneas y los peligros naturales, incluidos terremotos, tsunamis, volcanes y deslizamientos de tierra.

Bill Nelson.

Por otra parte, en el marco de la nueva carrera espacial entre Estados Unidos y China, Nelson consideró que “esta es la edad de oro de la exploración espacial”.

Justamente, ante dicha carrera, la NASA busca sumar aliados y uno de ellos es la India, país que hace poco tiempo firmó los acuerdos lunares Artemisa.

Estados Unidos está en camino de gastar aproximadamente US$ 93.000 millones en su programa Artemisa hasta 2025, año en el que enviaría a sus astronautas a la Luna por primera vez desde 1972.

Tal vez te interese: India probó con éxito su misión Gaganyaan

Deja un comentario