adplus-dvertising

Este fin de semana, India completó con éxito una prueba de su ambiciosa misión espacial tripulada Gaganyaan.

Durante los primeros minutos de la misión, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) detalló que “el sistema de escape de la tripulación funcionó según lo previsto. La misión Gaganyaan comienza con éxito”.

La prueba se llevó a cabo para demostrar si la tripulación podía escapar con seguridad del cohete en caso de que fallara. “Estoy muy feliz de anunciar el éxito de la misión TV-D1 (Test Vehicle Demonstration 1)”, dijo S. Somanath, presidente de ISRO.

Créditos: ISRO

El lanzamiento exitoso allanará el camino para otras misiones no tripuladas, incluido el envío de un robot al espacio el próximo año.

La misión Gaganyaan tiene como objetivo desarrollar una cápsula espacial habitable para humanos que llevará a una tripulación de tres miembros a una órbita de 400 km durante tres días, antes de aterrizar en el Océano Índico.

Una vez que la misión Gaganyaan se complete, ISRO explorará formas de lograr una presencia humana sostenida en el espacio. El gobierno indio ha asignado alrededor de 90.000 millones de rupias indias (US$ 1.000 millones) para la misión.

Se espera que la misión Gaganyaan sea lanzada desde el principal puerto espacial del país en Sriharikota antes de 2025, aunque aún no se ha confirmado el calendario.

Tal vez te interese: India avanza con su programa espacial

Deja un comentario