Jitendra Singh, viceministro de Ciencia y Tecnología de India, anunció que el país llevará a cabo una prueba clave en su ambiciosa misión espacial Gaganyaan el próximo 21 de octubre, lanzando un módulo vacío al espacio exterior y regresándolo a la Tierra.

La misión final, que se espera que tenga lugar en 2024, es la primera de su tipo para India y costará alrededor de US$ 1.080 millones.

Esta última implicará lanzar una cápsula espacial habitable para humanos con una tripulación de tres personas a una órbita de 400 km antes de traerla de regreso a nuestro planeta.

Imagen tomada por la nave Chandrayaan-3 durante su alunizaje.

Respecto a la prueba de este mes, se realizará en el Centro Espacial Satish Dhawan, en el sur de la India, y permitirá analizar la eficacia del sistema de escape de la tripulación, que puede usarse para expulsar a los astronautas en caso de emergencia.

Posteriormente, se realizará otro vuelo de prueba con un robot antes de que tenga lugar la misión tripulada final el año que viene desde el principal puerto espacial indio en Sriharikota.

“Antes de la última misión tripulada ‘Gaganyaan’, habrá un vuelo de prueba el próximo año, que llevará a Vyommitra, la mujer robot astronauta”, explicó Singh.

Además, Singh elogió a los científicos de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) por el exitoso alunizaje de la nave Chandrayaan-3, lo que le permitió a India convertirse en el cuarto país en aterrizar en la Luna.

Tal vez te interese: China acusa a India de no llegar al polo sur de la Luna

Deja un comentario