adplus-dvertising

El crecimiento de Starlink es exponencial y prueba de ello es que SpaceX ya es un actor de gran renombre a nivel geopolítico, tal como quedó claro este lunes cuando Elon Musk visitó Israel.

Musk, que quiere que Starlink ayude a las ONGs que están trabajando en la Franja de Gaza, negoció con Israel y aceptó que este país controle quién tiene acceso a los satélites en la región para así evitar que grupos terroristas como Hamás utilicen sus servicios.

Pero, mientras SpaceX continúa ganando terreno en el Sistema Internacional, esta noche lanzó 23 nuevos satélites para seguir ampliando su megaconstelación de Internet.

Un cohete Falcon 9, que transportaba 23 satélites, despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, el lunes a las 11:20 pm hora local.

La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra, unos 8,5 minutos después del lanzamiento, y aterrizó en el barco no tripulado “Just Read the Instrucciones”, que estaba estacionado en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida. Este fue el lanzamiento y aterrizaje número 17 de este propulsor en particular.   

Por su parte, los 23 satélites Starlink se desplegaron desde la etapa superior del Falcon 9 a la órbita terrestre baja (LEO) aproximadamente 65,5 minutos después del despegue.

La red Starlink, que transmite servicios de Internet a personas de todo el mundo, ya cuenta con más de 5.000 unidades activas y, a partir de 2024, podría comenzar a operar en Argentina.

Deja un comentario