adplus-dvertising

Este lunes, el Gobierno de Israel confirmó que tendría un principio de acuerdo con Elon Musk para el uso controlado de su sistema de comunicación por satélite Starlink en la Franja de Gaza.

En el marco de la visita de Musk a Israel, el ministro de Comunicaciones local, Shlomo Karhi, anunció un “principio de acuerdo” con Musk, el cual definió como “un pacto significativo”.

“Las unidades de satélite Starlink sólo podrán operar en Israel con aprobación del Ministerio de Comunicaciones, incluyendo la Franja de Gaza. Mientras el Estado de Israel combate a Hamás, este entendimiento es vital, como lo es para todos los que desean un mundo mejor, libre del mal y de antisemitismo, en beneficio de nuestros hijos”, agregó Karhi.

Fotografía de la Franja de Gaza.

A finales de octubre, Musk afirmó que el sistema de comunicación Starlink asistiría “en la conexión de las ONG de ayuda reconocidas por la comunidad internacional” que traban en Gaza.

Sin embargo, en ese momento el propio Karhi le advirtió al magnate de que Hamás lo usaría para llevar a cabo “actividades terroristas”. Por ello, Musk enfatizó que habría “un control de seguridad” con Estados Unidos e Israel “antes de encender una sola de las terminales”.

Tal vez te interese: ¿Starlink llega a la Argentina?

Deja un comentario