adplus-dvertising

Tras varios meses de retraso, todo hace indicar que, a partir de 2024, la red de satélites Starlink de SpaceX comenzará a ofrecer sus servicios en Argentina.

El arribo a nuestro país estaría relacionado con el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, quien ya habría iniciado gestiones para acelerar el proceso.

Quien adelantó la noticia fue Diana Mondino, futura canciller de Milei, a través de cuenta de X (ex Twiter): en un intercambio de mensajes con otro usuario, la economista respondió “estamos en eso”, en referencia a una posible llegada de Starlink a Argentina el año que viene.

Según la propia empresa, Starlink debería haber comenzado a ofrecer sus servicios en nuestro territorio en el cuarto trimestre del año pasado. Sin embargo, se han registrado diversos retrasos, entre los que se destacarían algunas trabas impuestas por ARSAT, la empresa argentina de telecomunicaciones.

Constelación de Starlink

Los Starlink son lanzados hasta la órbita terrestre baja (LEO), región desde donde pueden brindar velocidades más rápidas, más datos y un servicio de banda ancha de menor latencia a áreas rurales y remotas.

SpaceX, que este año superó la barrera de los 5.000 Starlink en LEO, planea tener alrededor de 12.000 satélites en órbita. Según la empresa, las conexiones por Starlink consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

El fin de semana, tras el triunfo de Milei, Elon Musk, fundador de SpaceX, publicó en su cuenta de X: “Hay prosperidad para la Argentina”.

Tal vez te interese: Los éxitos que se alcanzaron en el segundo vuelo del Starship

Deja un comentario