adplus-dvertising

Amazon anunció que sus dos prototipos de satélites, que formarán parte de su red de Internet Kuiper, han estado operando con éxito en órbita, y que el proyecto ya está listo para comenzar a lanzar satélites operativos a mediados de 2024.

La red de Internet de Kuiper competirá con Starlink, de SpaceX y Elon Musk, el mayor operador de satélites del mundo, para ofrecer servicios de Internet de banda ancha a nivel mundial.

Amazon dijo que había logrado una tasa de éxito del 100% en los primeros 30 días del lanzamiento de los prototipos de satélites desde Florida, a bordo de un cohete Atlas 5 de United Launch Alliance. 

Según la empresa, se utilizaron los prototipos de satélites para breves videollamadas bidireccionales, transmitir una película de alta definición en Prime Video y realizar pedidos de artículos en el sitio web de Amazon.

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante y escalar para la producción en masa no será fácil”, dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. ha exigido a Amazon que despliegue la mitad de su constelación de más de 3.000 satélites planificada para 2026.

Tras las exitosas pruebas de prototipos, Amazon espera comenzar a construir satélites próximamente y lanzarlos a partir del segundo trimestre de 2024.

En este sentido, Badyal dijo que espera que la red sea capaz de proporcionar cobertura de banda ancha en algunas partes del mundo a finales de 2024, para una fase beta temprana que comenzará a principios de 2025.

El año pasado, Amazon anunció un acuerdo masivo para 83 lanzamientos, la mayor adquisición de cohetes comerciales jamás realizada, con empresas como Blue Origin de Jeff Bezos, ULA y la europea Arianespace.

Tal vez te interese: ¡Cuidado, SpaceX!: Amazon ya está aquí

Deja un comentario