adplus-dvertising

Amazon lanzó con éxito sus dos primeros prototipos de satélites, de cara a lo que será su red de Internet Kuiper para competir con la red Starlink de SpaceX.

Las dos unidades fueron lanzadas desde Florida, en un cohete Atlas 5 de United Launch Alliance. El vuelo representó el primer paso de la compañía antes de desplegar miles de satélites más en la órbita terrestre baja para transmitir Internet a nivel mundial.

La misión tiene como objetivo probar las primeras piezas de tecnología de Amazon en el espacio mientras la empresa busca desplegar 3.236 satélites más en los próximos años.

En este sentido, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. le exige a Amazon que despliegue la mitad de su constelación de satélites prevista para 2026.

Tras el lanzamiento, Amazon dijo que los dos satélites estaban desplegados y que su centro de operaciones de misión se había puesto en contacto con ellos.

La empresa ya se ha comprometido a invertir US$ 10.000 millones en su proyecto Kuiper, que se anunció en 2019, el año en que SpaceX comenzó a desplegar su primer satélite Starlink.

Para desplegar el resto de la red Kuiper, Amazon ya tiene un acuerdo de lanzamiento masivo, para un total de 83 envíos (la mayor adquisición de cohetes comerciales jamás realizada), con varias compañías de cohetes, incluidas Blue Origin, ULA y la europea Arianespace.

Justamente, Amazon ha sido muy criticada por no considerar cohetes potencialmente más baratos, como el Falcon 9 de su rival SpaceX.

Tal vez te interese: Amazon lanza sus primeros satélites

1 COMENTARIO

Deja un comentario