adplus-dvertising

Los satélites Starlink, de SpaceX, pronto tendrán un nuevo competidor: este viernes, Amazon y Blue Origin, las compañías de Jeff Bezos, lanzarán sus primeros dos satélites de prueba.

El lanzamiento tendrá lugar en la plataforma 41 de Cabo Cañaveral, en Florida: los satélites de prueba, KuiperSat-1 y KuiperSat-2, despegarán en el cohete Atlas V de ULA (United Launch Alliance). 

Los satélites, que forman parte del proyecto Kuiper, se desplegarán a una altitud de 500 km, en la órbita terrestre baja, y buscarán aportar información para crear una constelación para proveer internet de alta velocidad en todo el mundo.

Las dos unidades, que son prototipos del diseño final, le permitirán a Amazon “probar su tecnología en el espacio antes de comenzar los lanzamientos de producción a gran escala el próximo año”.

Los planes a partir de 2024

El lanzamiento de este viernes representará el primero de la futura constelación de más de 3.200 satélites que pondrá en órbita la compañía a partir de 2024.

Los satélites serán enviados al espacio a través de 92 lanzamientos, de los cuales 47 estarán a cargo de ULA: nueve de ellos por medio del Atlas V y 38 con el Vulcan Centaur.

Se estima que al menos la mitad de los satélites deberán estar desplegados a más tardar en julio de 2026 y los restantes en julio de 2029.

“Esta es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio y vamos a aprender muchísimo independientemente de cómo se desarrolle la misión”, dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper.

Una vez finalizadas las pruebas, Amazon dejará caer sus satélites contra la Tierra para que se destruyan al atravesar la atmósfera. 

Tal vez te interese:Bezos nombra a Limp como nuevo director ejecutivo de Blue Origin

Deja un comentario