adplus-dvertising

La empresa canadiense MDA contrata a SpaceX

0

La compañía MDA Ltd, oriunda de Canadá, anunció que había seleccionado a SpaceX como su proveedor de servicios de lanzamiento para CHORUS, la constelación de satélites de próxima generación de la firma para la observación de la Tierra.

La constelación de satélites de MDA, o un grupo de unidades artificiales que trabajan juntos como un sistema, se lanzará en el cohete Falcon 9 en el cuarto trimestre de 2025 desde Florida, Estados Unidos.

“La producción de CHORUS está en marcha y esperamos trabajar una vez más con SpaceX para lanzar nuestra capacidad de observación de la Tierra de próxima generación”, dijo Mike Greenley, director ejecutivo de MDA.

Cohete Falcon 9

“La Tierra es grande, dinámica y evoluciona diariamente, y nuestra capacidad para ver, medir y analizar lo que está sucediendo en tiempo real es imperativo. Los conocimientos que proporcionará CHORUS pueden impulsar decisiones y acciones para resolver algunos de los problemas más grandes del planeta, beneficiando a gobiernos, empresas y organizaciones en todo el mundo”, agregó Greenley.

MDA fue el primer cliente privado de SpaceX para una misión comercial, utilizando el cohete Falcon 9 hace aproximadamente una década, en la que la nave espacial transportaba satélites comerciales canadienses.

Tal vez te interese: Europa se asocia con SpaceX

Deja un comentario