adplus-dvertising

El segundo vuelvo del Starship parece estar cada vez más cerca: SpaceX publicó en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje con varias imágenes del cohete.

“La nave estelar ya está completamente apilada mientras el equipo se prepara para un ensayo de lanzamiento. Seguimos trabajando con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para obtener una licencia de lanzamiento”, escribió SpaceX en su cuenta de X, junto con varias imágenes del cohete.

El pasado 20 de abril, SpaceX realizó el primer lanzamiento del Starship, el cohete más poderoso jamás construido, desde Texas, Boca Chica.

En ese momento, la prueba se consideró exitosa, ya que el cohete logró despegar. Pero el problema fue que pulverizó su plataforma de lanzamiento durante el despegue, además de que terminó explotando tras ascender unos 40 kilómetros.

Créditos: SpaceX

Por ese motivo, la FAA realizó una investigación al respecto y terminó concluyendo que la compañía debía implementar 63 medidas correctivas antes de hacer volar el vehículo nuevamente.

En ese momento, la FAA determinó que “el cierre de la investigación del percance no indica una reanudación inmediata de los lanzamientos de Starship en Boca Chica”.

Sin embargo, un par de semanas después, Polly Trottenberg, jefe interino de la FAA, dijo que la entidad podría otorgarle a SpaceX una licencia de lanzamiento en octubre: “Estamos trabajando bien con ellos y hemos tenido buenas discusiones. Los equipos están trabajando juntos y creo que seremos optimistas en algún momento del próximo mes”.

Por el momento, no hubo más novedades al respecto. Sin embargo, la publicación de SpaceX podría estar anticipando lo que se está por venir.

Tal vez te interese: Guiño de la FAA para SpaceX y el Starship

Deja un comentario