adplus-dvertising

Polly Trottenberg, jefe interino de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, dijo que la entidad podría otorgarle a SpaceX una licencia de lanzamiento en octubre para que la empresa realice un segundo lanzamiento con su cohete Starship.

“Estamos trabajando bien con ellos y hemos tenido buenas discusiones. Los equipos están trabajando juntos y creo que seremos optimistas en algún momento del próximo mes”, dijo Trottenberg.

La semana pasada, la FAA terminó una investigación técnica sobre el primer lanzamiento de prueba del Starship en abril, concluyendo que la compañía debe implementar docenas de medidas correctivas antes de una nueva prueba.

Créditos: SpaceX

El 20 de abril, SpaceX realizó el primer lanzamiento del Starship Super Heavy y, aunque este logró despegar y la misión fue catalogada como exitosa, el cohete terminó estallando unos minutos después. Además, pulverizó su plataforma de lanzamiento.

Al respecto, la FAA citó “múltiples causas fundamentales” de la falla del Starship y 63 acciones correctivas a tomar antes de lanzar el cohete nuevamente, incluidos cambios de hardware para evitar fugas e incendios y reforzar la plataforma de lanzamiento del cohete para evitar una tormenta de escombros y arena.

“El cierre de la investigación del percance no indica una reanudación inmediata de los lanzamientos de Starship en Boca Chica”, dijo la agencia el mes pasado, refiriéndose al extenso sitio de lanzamiento de SpaceX, en el sur de Texas.

Pero, aunque las nuevas declaraciones de la FAA son optimistas para SpaceX, la empresa de Elon Musk también necesitará una aprobación ambiental por separado del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Tal vez te interese: SpaceX avanza hacia su segundo vuelo del Starship: 57 de 63 requisitos cumplidos

Deja un comentario