adplus-dvertising

Desde hace varios años, China viene dando importantes argumentos para que se la considere una potencia espacial. Sin embargo, el Gigante Asiático sabe que, como consecuencia de su forma de gobierno, muchos países desconfían de ella.

Por ejemplo, Bill Nelson, administrador de la NASA, acusó a China de querer llegar a la Luna para apropiarse de ella.

Por ello, intentando dar señales positivas, China les dio la bienvenida a los países y organizaciones internacionales que quieran participar en su misión lunar no tripulada Chang’e-8 y llevar a cabo conjuntamente proyectos “a nivel de misión”.

El anuncio fue hecho por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) en el 74º Congreso Astronáutico Internacional en Bakú, Azerbaiyán.

En este sentido, la CNSA dijo que los proyectos a nivel de misión significan que China y sus socios internacionales podrían lanzar y operar sus naves espaciales, realizar “interacciones” entre naves espaciales y explorar conjuntamente la superficie de la Luna.

Los socios internacionales también pueden “acompañar” la misión Chang’e-8 y desplegar de forma independiente sus propios módulos una vez que la nave espacial china aterrice, agregó la agencia.

Los interesados ​​deben presentar una carta de intención a la CNSA antes del 31 de diciembre y la selección final de propuestas se realizará en septiembre de 2024.

Según el programa espacial chino, en 2024 se enviará la sonda Chang’e-6 a la cara oculta de la Luna para recuperar muestras de suelo. Luego, en 2026 se lanzará la misión Chang’e-7, mientras que en 2027 será el turno de Chang’e-8. El objetivo de Pekín es enviar astronautas a la Luna en 2030.

Tal vez te interese: China enviará astronautas venezolanos a la Luna

Deja un comentario