adplus-dvertising

Tras una gira del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por China, se confirmó que el país asiático enviará un astronauta venezolano a la Luna.

Durante su estadía en el Gigante Asiático, Maduro se reunió con su par chino Xi Jinping y ambos firmaron diversos acuerdos de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial.

Y dentro de estos, Pekín y Caracas acordaron la preparación conjunta de jóvenes venezolanos como astronautas que serán enviados a la Luna.

Xi Jinping y Nicolás Maduro

“Lo que vamos es pa’ la Luna”, afirmó Maduro desde Pekín al cerrar su gira, tras explicar que “la subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial tendrá como símbolo más temprano que tarde la llegada del primer hombre, de la primera mujer venezolana a la Luna en una nave espacial de China”.

“Muy pronto vendrá juventud venezolana a prepararse como astronautas aquí en las escuelas chinas”, agregó.

China, uno de los cuatro países, junto a Estados Unidos, la Unión Soviética e India, que ha logrado aterrizar en la Luna. Pero ahora quiere ir un paso más allá, ya que se está preparando para enviar por primera vez astronautas al satélite natural en 2030.

En el documento firmado por ambas naciones acuerda “fortalecer en mayor medida la cooperación en el ámbito aeroespacial, y reforzar la coordinación en las plataformas como la Comisión de la ONU para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre”.

Tal vez te interese: China revela sus planes de exploración lunar

Deja un comentario