adplus-dvertising

La nave espacial rusa Luna-25 ya se encuentra camino a la Luna: este domingo se encendieron exitosamente todos sus instrumentos científicos y el equipo de Roscosmos comenzó a procesar información.  

Luna-25, la primera misión de Rusia al satélite natural desde 1976, tiene como objetivo llegar antes que India (Chandrayaan-3) al polo sur de la Luna, en donde se cree que existe agua congelada. Por el momento, ningún país en la historia de la humanidad alunizó en esa región.

El viernes, un cohete Soyuz 2.1, que transportaba a Luna-25, despegó desde el cosmódromo Vostochny y salió de la órbita terrestre una hora después. Así, a medida que se acercaba a la Luna, a más de 380.000 km de la Tierra, sus instrumentos científicos se encendieron.

“Se obtuvieron los primeros datos de medición del vuelo a la Luna y el equipo científico del proyecto comenzó a procesarlos”, dijo Roscosmos.

“Luna-25 continúa su vuelo hacia el satélite natural: todos los sistemas de la estación automática funcionan correctamente, la comunicación con ella es estable, el balance de energía es positivo”, agregaron desde la agencia espacial rusa.

Luna-25. Créditos: Roscosmos.

¿Cuándo llegará Luna-25 a su destino final?

Este lunes, la trayectoria de vuelo de Luna-25 fue corregida por segunda vez (la primera corrección fue efectuada el sábado). Se espera que la nave espacial, que tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño, alunice el próximo 21 de agosto, dos días antes que Chandrayaan-3, que fue lanzada el 14 de julio.

Su objetivo es trabajar durante un año en el polo sur del satélite, donde los científicos de la NASA y otras agencias espaciales han detectado en los últimos años rastros de hielo de agua.

Cabe recordar que, aunque el astronauta estadounidense Neil Armstrong fue la primera persona en caminar sobre la Luna en 1969, la misión Luna-2 de la Unión Soviética fue la primera nave espacial en llegar allí (se estrelló en 1959), mientras que Luna-9 fue la primera en realizar un aterrizaje suave en 1966.

Tal vez te interese: La NASA podría retrasar el regreso del hombre a la Luna

Deja un comentario