adplus-dvertising

Sin dudas, el gran objetivo de la NASA es enviar nuevamente astronautas a la Luna más de 50 años después de la misión Apolo 17, la última vez en la que seres humanos pisaron el satélite natural.

Sin embargo, aunque se esperaba que la misión Artemisa 3 sea la encargada de llevar astronautas a la Luna en 2025, es probable que haya que esperar un poco más para que esto suceda.

Jim Free, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración, dijo que ciertos elementos clave tendrían que estar listos para esa fecha, en particular el sistema de aterrizaje que está desarrollando SpaceX. Pero, si esto no sucede, “es posible que terminemos volando en una misión diferente”, explicó Free.

Créditos: NASA

La misión Artemisa 1 llevó una nave espacial sin tripulación alrededor de la Luna en 2022, mientras que Artemisa 2, prevista para noviembre de 2024, hará lo mismo, pero ya con tripulación a bordo.

El objetivo de la NASA es que Artemisa 3 lleve por primera vez a una mujer a la Luna, aunque esta vez se espera que la nave alunice en el polo sur del satélite, donde se cree que hay agua congelada.

Actualmente, SpaceX, de Elon Musk, es la empresa seleccionada por la NASA para construir un sistema de aterrizaje basado en una versión de su prototipo de cohete Starship.

En este sentido, Free dijo que recientemente funcionarios de la NASA habían visitado las instalaciones de SpaceX en Texas para “tratar de entender un poco más su calendario” y,  aunque la visita le pareció esclarecedora, dijo que seguía preocupado “porque aún no han lanzado”.

Tal vez te interese: La NASA enviará astronautas al lado oscuro de la Luna

Deja un comentario