adplus-dvertising

Mientras India continúa en búsqueda de convertirse en el cuarto país en la historia en alunizar, su agencia espacial (ISRO) publicó las primeras imágenes de la Luna tomadas por la nave espacial Chandrayaan-3.

Tras ingresar en la órbita lunar, las primeras imágenes de Chandrayaan-3 mostraron cráteres en la superficie lunar. Pero ahora que ya se encuentra allí, la tarea de los científicos será comenzar a reducir la velocidad del cohete gradualmente para llevarlo a un punto que permita que su módulo de aterrizaje (Vikram) aterrice exitosamente el próximo 23 de agosto.

Las imágenes tomadas por Chandrayaan-3. Créditos: ISRO

La misión se está llevando a cabo 13 años después de la primera vez que la India envió una expedición a la Luna en 2008. En ese momento descubrió la presencia de moléculas de agua en la superficie del satélite natural y estableció que tiene una atmósfera durante el día.

Por otra parte, en julio de 2019, India lanzó a Chandrayaan-2: actualmente, su orbitador continúa dando vueltas y estudiando la Luna, pero su módulo no logró realizar un aterrizaje suave sobre el satélite y se estrelló.

En el caso de Chandrayaan-3, si la misión es exitosa, le permitirá a India convertirse en el cuarto país en lograr un alunizaje después de Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China.

Además, India también será el primer país en realizar un alunizaje cerca del polo sur de la Luna, que aún está en gran parte inexplorado: el área de la superficie que permanece en la sombra es mucho más grande que la del polo norte y los científicos creen que existe la posibilidad de que haya agua en áreas que están permanentemente bajo la oscuridad.

Tal vez te interese: Chandrayaan-3 de la India llega a la órbita lunar

Deja un comentario