adplus-dvertising

La India realizará su segundo intento de aterrizaje lunar en 18 días, después de que su nave espacial Chandrayaan-3 llegara a la órbita lunar el sábado.

Chandrayaan-3 inició una quemadura de aproximadamente 30 minutos alrededor de las 9:30 a.m. hora del este, lo que llevó a la nave espacial a ingresar en una órbita lunar elíptica, según informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) a través de redes sociales.

“MOX, ISTRAC, aquí Chandrayaan-3. Siento la gravedad lunar”, tuiteó la ISRO. “Se ordenó una desaceleración en el Perilune desde el Complejo de Operaciones de Misión (MOX), ISTRAC, Bengaluru”.

La nave espacial alterará gradualmente su órbita con una quema para reducir el apolune el domingo 6 de agosto. Luego se establecerá en una órbita polar circular a una altitud de 100 kilómetros el 17 de agosto.

Desde aquí, el módulo de aterrizaje Vikram se separará del módulo de propulsión de la misión e ingresará en una órbita de 35 x 100 km en preparación para el aterrizaje.

El descenso final y el intento de aterrizaje suave están programados para el 23 de agosto. El sitio de aterrizaje principal se encuentra en las cercanías de la región del Polo Sur lunar, ubicada a 69.37 grados de latitud sur y 32.35 grados de longitud este. Ninguna misión lunar anterior ha aterrizado a una latitud más baja.

Si tiene éxito, Chandrayaan-3 convertirá a India en el cuarto país del mundo en lograr un aterrizaje lunar, uniéndose a Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China.

Chandrayaan-3 fue lanzado el 14 de julio en un cohete de carga pesada LVM-3 desde el Centro Espacial Satish Dhawan en una órbita inicial similar a una órbita de transferencia geoestacionaria, iniciando un viaje sinuoso hacia la Luna.

La nave espacial realizó cinco maniobras de elevación de órbita en las siguientes dos semanas antes de realizar con éxito una quema de inyección translunar el 31 de julio (UTC).

European Space Tracking (ESTRACK) está proporcionando apoyo de estación terrestre para el seguimiento de la misión. ESTRACK ha apoyado previamente misiones lunares chinas.

ISRO eligió el sitio de aterrizaje principal utilizando fotografías de alta resolución y datos del orbitador Chandrayaan-2 de la NASA y del Orbitador de Reconocimiento Lunar. La misión es un seguimiento del intento de aterrizaje de Chandrayaan-2, que experimentó un aterrizaje forzoso en 2019 debido a un error de software. Esa misión llevaba un orbitador que aún está en funcionamiento alrededor de la Luna.

ISRO dice que ha estudiado las lecciones aprendidas en 2019 y ha actualizado el software para Chandrayaan-3.

El principal objetivo de la misión es demostrar un aterrizaje seguro en la superficie lunar. Más allá de esto, la misión buscará demostrar operaciones en la superficie a través del pequeño rover Pragyan de 26 kilogramos y realizar experimentos científicos in situ.

El módulo de aterrizaje Vikram de 1.752 kilogramos desplegará el rover Pragyan de seis ruedas a través de una rampa. El dúo alimentado por energía solar llevará a cabo un conjunto de experimentos científicos durante el día en el sitio de aterrizaje. Un período de luz solar lunar en la Luna dura catorce días terrestres. Sin unidades calefactoras de radioisótopos, no se espera que las naves espaciales sobrevivan al frío extremo de la noche lunar.

Te puede interesar: India, cerca de lograr su primer alunizaje

1 COMENTARIO

Deja un comentario