La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) informó que más de 100 tipos de semillas para la reproducción espacial fueron enviadas, a bordo de la misión Shenzhou 16, a la Estación Espacial Tiangong.

La misión se realizó a fines de mayo y, a través de ella, se entregaron en la estación Tiangong 136 semillas y otros materiales fitogenéticos provenientes de 53 instituciones.

Específicamente, la entrega estuvo compuesta por 47 cultivos, que consisten en 12 semillas de cultivos de granos, 28 semillas de cultivos comerciales, siete plantas tolerantes a soluciones salinas y alcalinas y 76 especies de plantas forestales, pastos, flores y plantas medicinales. 

Además, otros 13 microorganismos, incluidos agrícolas e industriales, hongos comestibles, algas y musgos, formaron parte del material genético enviado al espacio para su reproducción.

Créditos: Wikimedia Commons/Shujianyang

El objetivo es exponer las semillas a la radiación cósmica y la microgravedad para generar mutaciones genéticas potencialmente beneficiosas, ya que los cambios podrían aumentar el rendimiento de los cultivos y/o hacer que las plantas sean más resistentes a las sequías o ciertas enfermedades y plagas.

Para China este tipo de actividades no son nuevas, ya que desde hace años ha estado experimentando con la reproducción espacial, dando sus primeros pasos en la década de 1980 con las naves espaciales recuperables Shijian. Además, a principios de 2019, el Gigante Asiático logró por primera vez en la historia de la humanidad que brote la primera planta en la Luna.

La construcción de la Estación Espacial Tiangong finalizó en 2022 y la tripulación actual, que llegó el pasado 30 de mayo a bordo de la nave Shenzhou, representa la quinta misión de astronautas que la visita.

Tal vez te interese: China supera a Estados Unidos en lanzamiento rápido de satélites: Estudio revelador de la Universidad de Georgetown

1 COMENTARIO

Deja un comentario