SpaceX quiere recaudar más de U$S 25.000 millones con una oferta pública a principios del año que viene. La operación podría empujar a la empresa a evaluarse en U$S 1 billón, convirtiéndose en la compañía con mayor cotización de la bolsa global.
SpaceX no para de crecer
Su crecimiento se dio en gran medida por la hegemonía del internet satelital Starlink. Y a esto se suman los planes de servicio directo a móvil y los avances con respecto al programa Starship para misiones a la Luna y Marte.
“SpaceX representa una de las oportunidades más emocionantes en el mercado global y ha estado en la lista de sueños de varios inversores durante años”, declaró Samuel Kerr, responsable de mercados de capital de Mergermarket.
“Es una industria en verdadero crecimiento, con la tecnología espacial vista como una frontera clave tanto en la defensa, la proliferación de satélites como en la infraestructura tecnológica en general, en el crecimiento de los centros de datos orbitales”, agregó.

De esta forma, SpaceX podría allanar el camino para que otras grandes startups abandonen el monopolio del capital en mercados privados y se inclinen hacia ofertas públicas.
Más allá del espacio
En la actualidad, SpaceX es la segunda startup más valiosa del planeta después de OpenAI, casa matriz de ChatGPT.
Justamente, tanto OpenAI como su rival Anthropic están evaluando hacer el salto a la bolsa en el 2026. “Si todos estos acuerdos se concretan, el mercado de EE. UU. experimentará un verdadero resurgimiento, cuyos brotes ya se han visto este año”, dijo Kerr al respecto.
La notificación de una potencial salida a la bolsa por parte de SpaceX llega con pocos días de diferencia en el que se rumoreaba la venta de acciones secundarias de la empresa que elevarían su valuación en U$S 800.000 millones.
Saudi Aramco es la única empresa en superar la valoración de U$S 1 billón. El gigante estatal de petróleo y gas natural alcanzó US$ 1,7 billones en el mercado en su lanzamiento de diciembre de 2019. SpaceX busca usar lo recaudado para desarrollar centros de datos espaciales, incluyendo la adquisición de chips para su funcionamiento.
Tal vez te interese: SpaceX se prepara para debutar en la bolsa en 2026





