Tras varios años de búsqueda, Perseverance habría encontrado un posible meteorito en Marte. Según la NASA, el rover detectó una roca inusual “esculpida y de alta altura” anidada entre “rocas bajas, planas y fragmentadas circundantes”.
Específicamente, el rover del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA avistó a Phippsaksla el 2 de septiembre. Lo hizo utilizando la cámara Mastcam-Z izquierda situada en lo alto de su mástil.
Perseverance utilizó a continuación su instrumento láser, conocido como SuperCam, para demostrar que la roca, de casi un metro de largo, está formada por hierro y níquel. Esto coincide con lo que sabemos sobre la composición de los núcleos de grandes asteroides en el sistema solar.

Si se confirma su origen, este sería el primer hallazgo de meteorito de Perseverance desde su llegada a Marte en febrero de 2021. Sin embargo, aunque este es el primer meteorito sospechoso del rover, está lejos de ser la primera roca espacial encontrada en el Planeta Rojo.
El rover predecesor de Perseverance, Curiosity, que ha estado activo en la superficie desde 2012, ha encontrado varios meteoritos de hierro-níquel en la región del cráter Gale y en una montaña que está escalando, llamada Aeolis Mons o Monte Sharp.
Durante el último año aproximadamente, Perseverance ha estado examinando cuidadosamente el borde de su lugar de aterrizaje, el cráter Jezero. Pero cazar meteoritos es solo un trabajo secundario: aterrizó en el fondo del cráter de 45 kilómetros de ancho con la misión principal de buscar posibles señales de vida pasada.
Tal vez te interese: Perseverance descubre sedimentos lacustres en Marte






