La empresa espacial Blue Origin anunció que construirá una variante más grande y potente de su cohete New Glenn. El nuevo cohete, anunciado tras el lanzamiento de la segunda misión del cohete hace algunos días, se llamará New Glenn 9×4.

El nombre hace referencia a los nueve motores que impulsarán la primera etapa y los cuatro motores en la segunda etapa. Eso supone un aumento de dos motores por etapa respecto al diseño actual de New Glenn.

“El próximo capítulo en la hoja de ruta de New Glenn es un nuevo cohete de clase superpesada”, dijo Blue Origin. La empresa no especificó cuándo espera volar la variante de cohete más grande que, seguramente, buscará competir con el Starship de SpaceX.

 “Hoy no vamos a revelar un plazo concreto. El diseño iterativo de nuestro vehículo actual 7×2 significa que podemos construir este cohete rápidamente”, dijo un portavoz de la empresa.

Las dos variantes de la nave, según la compañía, “servirán al mercado simultáneamente, ofreciendo a los clientes más opciones de lanzamiento para sus misiones, incluyendo megaconstelaciones, exploración lunar y del espacio profundo, y imperativos de seguridad nacional como el Domo Dorado.”

Dave Limp, CEO de Blue Origin, publicó en X representaciones digitales del superpesado New Glenn, que supera el Saturn V, el cohete de 17 plantas que envió humanos a la Luna bajo el programa Apolo estadounidense. El cohete 9×4 tiene una cofia de carga útil más grande y parece mucho más alto que el diseño original.

Tal vez te interese: ¿Por qué el último lanzamiento del cohete New Glenn de Blue Origin fue tan relevante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí